El alcalde ha realizado el saque de honor
Las instalaciones de Lauro Golf acogen este fin de semana el Campeonato de Andalucía de “Lawn Bowls” o bolo césped, un deporte tradicional originado en siglo XII, es muy popular en Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido, y en otras naciones de la Commonwealth. En Andalucía se practica en las provincias de Málaga, Almería y Huelva debido a las comunidades de británicos asentados en la costa.
Hasta las instalaciones de Lauro Golf se ha desplazado el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, acompañado por los concejales de Deportes y Economía y Hacienda, Sergio Cortés y José Manuel de Molina, respectivamente.
Los Lawn Bowls se juegan habitualmente al aire libre sobre césped o una superficie de césped artificial llamado bowling green. El objetivo de este deporte es rodar bolas asimétricas, llamados bowls lo más cerca posible a otra bola más pequeña, normalmente de color blanco llamado “jack” o “kitty”. La asimetría del bolo hace que la trayectoria sea más curva cuanto más lenta es la velocidad de desplazamiento del bolo. Al no necesitar de una buena preparación física, es un deporte recomendado para todas las edades.
Desde 2009 es una disciplina deportiva que se puede practicar en las instalaciones de Lauro Golf, donde este club cuenta ya con casi un centenar de miembros. El alcalde, Joaquín Villanova ha realizado el saque de honor del campeonato y ha dado la bienvenida a todos los participantes animándolos a disfrutar del clima y la hospitalidad de Alhaurín de la Torre.


