Organizado por QLSPORT, Cartagena, La Unión y San Javier han acogido del 17 al 20 de abril un torneo de baloncesto en el que han participado más de un centenar de equipos.
El evento ha congregado a unos 1.500 jóvenes deportistas junto a 2.200 acompañantes, entre familiares, entrenadores y personal de organización, alcanzando un total de 3.700 personas movilizadas por la competición.
El cadete ´09 del Colegio El Pinar, entrenado por Juan Enrique Domínguez Portillo acudió al torneo y ha dado buena muestra de su saber hacer. En fase de grupos, el jueves ganaron al Odilo CB Cartagena por 81 a 32; el viernes por la mañana se enfrentaron a Zentro Basket Sun Chlorella Future a quienes vencieron 36 a 119; el vienes por la tarde el choque contra CB L´Horta Godella, estuvo más ajustado, pero también ganaron los colegiales 79 a 70.
Ya el sábado, en semifinales, el rival a batir fue el Saltium Alcorcón Basket A y ganaron los alhaurinos 46 a 71 llegando invictos a la final; un encuentro que se jugó el domingo y que enfrentó a los cadetes de El Pinar contra Zentro Basket Futures; tras disputar un gran torneo, los alhaurinos cayeron 60 a 75 proclamándose subcampeones.
¡Enhorabuena chicos!
Se han disputado alrededor de 300 partidos entre el 17 y el 20 de abril. Las sedes de Cartagena han sido el Palacio de Deportes, y los pabellones de Cabezo Beaza, Los Dolores, Wssell de Guimbarda, Urban, El Algar, El Albujón y Maristas; siendo el municipio principal del evento. En La Unión se jugó en Portmán y Roche; mientras que, en San Javier, en el pabellón de La Manga del Mar Menor.
El torneo contó con dos embajadores de excepción: Berni Rodríguez, campeón del mundo con la selección española, y Anicet Lavodrama, leyenda de la ACB. Su presencia ha sido un referente para los jóvenes, transmitiendo valores de esfuerzo, humildad y pasión por el baloncesto.