Esta mañana ha tenido lugar una reunión para comenzar a planificar el regreso a nuestro municipio de la Vuelta Ciclista a Andalucía en el año de su centenario y es que Alhaurín de la Torre será la meta de la cuarta y penúltima etapa, que tendrá lugar el 22 de febrero, con salida desde Córdoba.
A dicha reunión han acudido el concejal de Deportes, Sergio Cortés, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez, el técnico del Área de Deportes, Jesús Alba, el jefe de la Policía Local Isidro Tomé, el coordinador de Protección Civil, José Carlos Becerra, Pau Cuevas, de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta y el Oficial de la Policía Local, Iván González.
El pasado viernes 17 de enero el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y Joaquín Cuevas, representante de Deporinter, firmaron el acuerdo por el que el municipio volverá a ser meta de la cuarta etapa de la prueba.
Esta cuarta etapa comenzará en Córdoba, que será el punto de partida de la jornada más larga de la edición, con 195 kilómetros. Córdoba, fundamental en la historia de la prueba, ya fue escenario de una salida en 1925. Esta será la 25ª vez que la capital cordobesa sirve de escenario para la salida de la carrera. Alhaurín de la Torre, en Málaga, será el final de esta etapa, repitiendo como meta por quinta vez. La jornada estará marcada por el paso por el «Kilómetro de Oro», situado cerca de Antequera, crucial para la clasificación general. Las localidades de paso incluirán Santa Cruz, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla (con una Meta Volante), Aguilar de la Frontera, Monturque, Lucena (con otra Meta Volante), Encinas Reales, Benamejí, El Tejar, Antequera, Valle de Abdalajís, Pizarra, Estación de Cártama y llegada en Alhaurín de la Torre. La línea de meta se situará en la avenida de Ceuta.