CRÓNICA SEMANAL DEL CONCEJAL

El pasado viernes, nuestro alcalde, Joaquín Villanova, tuvo el honor de anunciar a todos los alhaurinos la enorme noticia que supone que Alhaurín de la Torre finalmente haya sido elegida como Ciudad Europea del Deporte para el año 2015. Noticia, por cierto, que ha trascendido a lo largo de todo el fin de semana en toda la prensa provincial y más allá incluso de nuestras fronteras. Periódicos como el diario SUR, el Málaga Hoy, e incluso el de tirada nacional Mundo Deportivo, han publicado distintos artículos y fotografías con referencias al hecho.

Para mí, que siempre he vivido en el municipio y que no hace mucho atravesé la barrera de los 30 años, me emocionó no solo en lo profesional, sino en lo personal. Yo he visto con mis propios ojos la evolución del municipio en materia deportiva. He jugado en el campo de tierra del antiguo Joaquín Blume, el que ahora es el espectacular estadio con césped de última generación El Pinar. He visto cómo se levantaba el de Los Manantiales, el de Carranque, los dos pabellones cubiertos, el de El Limón y muy recientemente, el de Blas Infante. He visto nacer el impresionante centro acuático municipal, las pistas de pádel, las más modestas de petanca, que por cierto, se están ampliando, la de skate, la de radiocontrol… y la primera fase de la Ciudad Deportiva que será la culminación de un sueño, con esas pistas de tenis que van a preceder a la tan necesaria pista de atletismo, otro nuevo pabellón cubierto, otra centro acuático y una piscina al aire libre. Actualmente podemos presumir de que ya existen hasta 38, con pistas polideportivas distribuidas por todas las urbanizaciones y barriadas.

Cuando me han preguntado en muchas ocasiones, cuánto ha costado la consecución del galardón de Ciudad Europea, yo siempre digo lo mismo: 2 millones de euros anuales desde hace ya mucho tiempo, invertidos en infraestructura y en el personal adecuado para poner en marcha el deporte de Alhaurín de la Torre. Desde aquí quiero agradecer a todos los que habéis colaborado en la consecución de este galardón vuestra ayuda. Gracias a mis anteriores compañeros y campañeras en la gestión deportiva, gracias a los más de cuarenta clubes que se mueven activamente por el municipio y a sus directivos, en especial, gracias por supuesto a los deportivas, entendiendo como tales no solo a los que ganan las pruebas, sino a los que se visten y calzan adecuadamente para la práctica de cualquier actividad física. Gracias a los papás y a las mamás que llevan siempre a sus hijos a los entrenamientos, a los que educan con vistas de futuro y de una vida unida siempre al deporte y gracias, a Joaquín, nuestro alcalde, el principal impulsor de toda esta maquinaria y a todos los alhaurinos, por si alguno aún no se ha sentido aludido en algún apartado de la anterior enumeración.

¡Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte 2015!

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio