Puntual como al que le vienen dadas, viene acompañado por el propio concejal, Pruden, que le indica dónde está el despacho que ocupo junto con mis amigas Bea y Marta. Carlos, extrabajador en Ros Fotocolor (como tantos otros), exjardinero y exvecino mio (miren ustedes por dónde), se me presenta ya con 57 años. Casado y con dos hijos, Carlos y Claudio. Dice encantarle la música y ser un apasionado de la lectura, lo que me alegra. Para el final deja el fútbol y su relación de amor con su Peña Madridista. Esa misma tarde en que nos vimos, el Madrid se enfrentaba al PSG en los octavos de la champion. Muy nervioso no estaba.
1.- Voy a ser un poco malo diciéndote que en verano entrevisté a Antonio Arrebola como presidente de la Peña Barcelonista. No te habrá molestado que te deje para después, ¿verdad? No, no. En absoluto. Ja, ja, ja!!! Pero luego sí me dice que en la entrevista de Antonio en la tele hubo algo que no acabó de entender.
2.- Eres presidente de la peña desde hace tres años. ¿Porqué te metiste en este lio? Pues verás, José Carlos. Antonio, el anterior presidente estuvo muchos años y ya estaba cansado. Organicé una asamblea con los socios para solucionar el tema y poco menos que me hicieron una encerrona – dice riéndose – porque acabé elegido como presidente. Me salió el tiro por la culata.
3.- Dime dónde estáis y a qué horas? Estamos en la Plaza de la Torre, en la Urbanización La Torre. Allí estamos los días del partido, una hora antes y un rato después, salvo que tengamos algún evento o comida o cosas de este tipo.
4.- ¿Cuando se creó la Peña? ¿Te he pillado? No. Se creó en el 94, lo que significa que el año que viene cumplimos 25 años. ¿Tenéis pensado algo para celebrar semejante aniversario? Se están preparando eventos que voy a presentar a la directiva y también al Ayuntamiento. De hecho, antes de sentarme aquí contigo he tenido una reunión con tu concejal, con Pruden. Algo sabía, sí.
5.- ¿Cómo veis desde la Peña Madridista el deporte de Alhaurín de la Torre? Bien. Muy bien. Hay una variedad muy amplia. Antes estaba el Lauro y poco más. Ahora, que yo sepa están todas las modalidades cubiertas. Hasta 60 – le digo -. Me mira indrédulo y sigue. Y muchas instalaciones para desarrollarlo. Hay mucha demanda y precios económicos.
6.- Antes me has dicho algo, Pero ¿Qué hacéis en vuestra Peña? Básicamente ver partidos de fútbol. Además, 4 0 5 veces al año organizamos alguna comida. ¿Cómo os apañáis? Cada año le damos el bar a alguna persona que nos lo solicite y que entendemos que tiene necesidades. Para ayudarle en lo que podemos. Ya me entiendes.
7.- ¿Le dais también al baloncesto? No, la verdad es que no. Posiblemente sería por la cara que le puse porque se disculpó entre bromas. Eso hay que mejorarlo.
8.- ¿Es el Real Madrid el mejor club del mundo? Aquí, ya se dejó de tonterías. Sin ninguna duda. Lo demuestran los títulos si es que eso por lo que se rige el sentido de la pregunta. Tú mismo.
9.- Dos en una: ¿Cuántos socios sois en la Peña? Y si por allí puede ir cualquiera. Verás. Esto hay que aclararlo porque es un problema. Socios que pagan, unos 65. Pero hay muchos que vienen, que actúan como socios en todos los sentidos y no son socios. ¿Se paga mucho? ¡Qué va! 6 euros mensuales. Lo que te digo es que los que vienen sin pagar cuotas tienen las mismas ventajas que los que las pagan. No hay ninguna ventaja económica. Hemos intentado buscar soluciones y no las hemos encontrado. Los socios somos unos románticos. Los ingresos los sacamos de las cuotas, de los sorteos que hacemos en cada partido y de la lotería de Navidad que vendemos cada año.
10.- Dime la verdad. ¿Cristiano Ronaldo o Messi? Messi. Como jugador Messi. Pero son muy diferentes, no son comparables. Ronaldo como rematador es genial. A Messi habría que compararlo con Cruyff o Maradona y a Cristiano, ¿Con Hugo Sánchez? – le pregunto para hacerme el entendido – Por ejemplo.
Llegados al descanso, creo que ya teníamos claro, ambos, las ideas del otro. Los sentimientos existen y la colaboración, que siempre es necesaria en cualquier punto y faceta de la vida, nunca puede dejarse al margen. Carlos tiene intenciones que no siempre tienen fácil solución. Si no fuera así, seguro que no serían tan brillantes. Me refiero al interesante proyecto para el año que viene, del que no crean que sé mucho. Que lo madure y que lo trabajen.
Carlos, ahora viene el test,ya que estás aquí. Te atreverás, ¿verdad? Sí, claro.
TEST DEL DEPORTISTA:
Tu deporte preferido es el… ¿Para practicarlo o para verlo? Tú sabrás. El fútbol. Ahora hago natación en nuestro centro acuático.
Yo, Carlos, me arrepiento de… Posiblemente de muchas cosas, pero así, en concreto, de ninguna decisión que haya sido trascendente en mi vida.
El libro que siempre tienes a mano “Yo Claudio”. (De Robert Graves). Soy un apasionado de la novela histórica. ¿Tan bueno es? Sí. Pero a mí no me gusta recomendar ciertas cosas porque para mí ha sido genial y a lo mejor a ti no te gusta. Bueno Carlos eso sería ya mi problema.
Lo mejor de Alhaurín de la Torre si de deporte hablamos Las escuelas de fútbol, que aunque podrían llevarse mejor, tienen una enorme cantidad de niños.
La ciudad más bonita que conoces París sin lugar a dudas. Y si te hablo de un país, Italia. Su luminosidad.
Tu ídolo deportivo Don Emilio Butragueño. Pon lo de Don, para que lo lean mis hijos.
El mejor deportista de Alhaurín de la Torre La Herrera. ¿Cómo se llama? Carmen. No sé si es la mejor deportista de Alhaurín de la Torre pero al menos es la más conocida.
Tu mayor virtud y mayor defecto ¿Por dónde empiezas? Siempre por lo malo, para acabar bien. La poca calma que tengo. Soy muy temperamental y luego, ya sabes, no soy nadie. Y como virtud, no es por echarme flores, pero lo desprendido que soy hacia los demás. Los problemas de otros me los hago míos y eso no es del todo bueno.
Un sueño No tengo sueños y a la vez tengo muchos.
¿Cómo te has encontrado durante la entrevista? Muy bien. Con mucho calor. Pero si no tenemos ni la calefacción puesta. No me gustan los espacios cerrados.
Y nos fuimos. Bueno lo mio fue un amago porque tras la sesión de fotos me volví a seguir con el deporte de Alhaurín. Lo suyo un hasta pronto. Al menos conseguí su promesa de que más pronto que tarde me acompañará al programa de la tele. A “Alhaurín es deporte”, en El Lavaero de Torrevisión. Le gusta el fútbol y le gusta el Madrid. Por cierto, desde aquí le doy la enhorabuena por lo que esa misma noche del martes le hizo los blancos a esa gente de tanto dinero y tantas bengalas de París.
www.alhaurinesdeporte.com